Barreiro acusa a Sánchez de viajar a Galicia a «apoyar a imputados y tránsfugas»

Barreiro_XM_sede

   El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de «saltarse su propio código ético» y apoyar a candidatos «imputados y tránsfugas», como el de la Alcaldía de Lugo, José López Orozco, y los candidatos de A Mariña lucense, Jaime Cancio y María Loureiro.

En un comunicado, Barreiro ha lamentado «la hipocresía» del líder del PSOE, que «presume de código ético y predica que no llevará imputados en sus listas, cuando los hechos lo desmienten completamente». Frente a ello, ha señalado que el PP es «consecuente con lo que dice» y respeta la presunción de inocencia, hasta que la Justicia se pronuncie, en cualquiera de las causas abiertas.

Además, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha recordado que el candidato del PSOE a la alcaldía de Foz, «es un tránsfuga respaldado en el día de hoy por Pedro Sánchez, quien ha asistido a un acto público para apuntalar al candidato socialista, Jaime Cancio, que ha militado en cuatro partidos políticos distintos».

Para Barreiro, Pedro Sánchez «basa su política en el cinismo y lo deja muy claro en su visita a Lugo», porque  «va predicando que el PSOE  no quiere imputados en sus listas, y luego viene a Lugo a apoyar a imputados y tránsfugas».

«Se le llena la boca lanzando mensajes y se enrola en la bandera de la lucha contra la corrupción, cuando su triste realidad es la que hoy hemos podido vivir en la provincia Lugo, donde ha venido para apoyar la candidatura de dos imputados por corrupción y de un tránsfuga», ha remarcado.

«CINISMO» DEL PSOE

Del mismo modo, el presidente del PP de Lugo ha lamentado que los ciudadanos lucenses tengan que ver cómo el líder del principal partido de la oposición «les viene a dar un mensaje que en nada se parece al que se le oye predicar en el Congreso de los Diputados».

«Esto sólo es entendible dentro de la política del cinismo que el PSOE está llevando a cabo con el único objetivo de impedir que el PP gobierne», ha denunciado.

PACTOS

José Manuel Barreiro ha rechazado igualmente las declaraciones de hace unos días del número dos del PSOE, César Luena, en las que dejaba abierta la puerta a «pactos con todos menos con uno», en referencia al  PP.

«Esto, unido a lo que Sánchez nos demuestra día a día sólo significa dos cosas: que todo vale con el único objetivo de que no gobierne el PP y que, lo que menos le importa al PSOE son los ciudadanos», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar