Detenidos tras el atraco con armas en una vivienda

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este lunes a dos personas acusadas de ser las presuntas autoras de un atraco con armas de fuego.

Según explica en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 16,30 horas de este lunes en la zona de la Lonia de esta ciudad cuando el propietario de una vivienda de ese lugar, tras abrir la puerta de su domicilio, fue abordado por dos hombres.

Los dos asaltantes llevaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y le amenazaron, según el relato policial, con dos armas de fuego, «tratando de maniatarle». Le exigieron que le diese «el dinero» que tuviese.

La víctima intentó resistirse, momento en el que unos vecinos que pasaban por el lugar observaron lo que sucedía y dieron aviso a la Policía Nacional. Al verse descubiertos, huyeron del lugar en un vehículo estacionado cerca del domicilio.

Una de las patrullas enviadas interceptó el vehículo de los presuntos autores a escasos metros del lugar de los hechos y, allí, les fueron intervenidas las armas –una escopeta de cañones recortados y una pistola–, los pasamontañas, y las cuerdas con las que, según el relato, trataron de atar a la víctima del robo.

Los detenidos fueron trasladados a esta Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

LOS DETENIDOS

Concretamente, los arrestados son dos hombres, uno de ellos natural de Ourense, de 45 años de edad y al que le constan dos detenciones anteriores, y otro, natural de Colombia, de 22 años, sin precedentes policiales.

Los detenidos pasarán, previsiblemente, este martes a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar