Los gallegos reciclaron más de 39.000 toneladas de envases de vidrio

 

   Los gallegos reciclaron 39.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2014, lo que supone un reciclar vidrioincremento del 2,2 por ciento y equivale a tres millones de envases de vidrio más que en 2013.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, ha indicado que gestionó la recogida selectiva de 148 millones de envases en Galicia, lo que equivale a una media de más de 54 envases por cada gallego.

Por provincias, los coruñeses fueron los que más kilogramos de vidrio por habitante reciclaron, con 15,7; seguidos de los ourensanos, con 14,3; y de los pontevedreses, con 13,1. Lugo alcanzó una tasa de kilogramos de vidrio reciclados por habitante de 12,6.

Con el fin de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha explicado que se ha incrementado en 2,7 por ciento los puntos de contenerización, situando la media regional en un contenedor por cada 206 habitantes, superior a la nacional de un contenedor por cada 240 ciudadanos. El año 2014 finalizó con 13.339 contenedores instalados en Galicia.

Con el vidrio depositado en los contenedores, los gallegos lograron evitar la emisión de 26.100 toneladas de CO2,  la extracción de 46.900 toneladas de materias primas y el ahorro de 105.300 MWh de energía, ha indicado Ecovidrio en su balance.

AVANZAR

Según ha manifestado el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, «los gallegos reciclan muchos envases de vidrio y lo hacen bien». «Pero no debemos conformarnos y es importante seguir avanzando para convertirnos en referente de economía circular», reivindica.

«Los planes de refuerzo puestos en marcha en 2015 para potenciar la contribución del canal Horeca y la sensibilización, nos permiten ser optimistas en cuanto al crecimiento futuro», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar