Lista continuista en el PP de Lugo

Candidatura PPdeG concello de Lugo_Barreiro

   La candidatura del PP de Lugo apenas presenta cambios para la cita con las urnas del 24 de mayo, en la que de nuevo repite Jaime Castiñeira. La lista fue presentaba en la tarde de este lunes a orillas del Miño y ha estado arropada por el presidente provincial y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.

Así, sóló se han producido dos incorporaciones en los primeros puestos, la de la presidenta del colegio Veterinario de Lugo como segunda de Castiñeira, Ana López Pombo; y en el cinco, la médico Carmen Penelas. Estos cambios suplen al periodista Arcadio Silvosa, que cierra la lista, «por problemas de salud»; y a Lourdes Yánez.

En la presentación de la lista, Jaime Castiñeira ha indicado que se trata de una candidatura «continuista». «Si diez de los doce concejales repetimos entre los primeros puestos de la lista es porque sé que los lucenses valoran muy positivamente el trabajo que el equipo del grupo municipal del Partido Popular realizó a lo largo de este mandato», ha dicho.

En esta línea, el popular ha elogiado la «capacidad, esfuerzo y dedicación» que mostraron los doce concejales del PP en el ayuntamiento, insuficientes para gobernar en 2011.

«PROYECTO DE CIUDAD»

Castiñeira ha dicho que este equipo es el que tiene «para llevar a cabo un proyecto de ciudad y de municipio, que está «convencido de que va a ser para mejorar de forma importante Lugo». «Es un equipo competente, preparado y me diréis que es continuista; y efectivamente hay diez de los doce concejales que continúan en los primeros puestos», ha redundado Castiñeira.

El presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, quiso agradecer el «trabajo» que «se vino haciendo a lo largo de estos años», y ha vuelto a recordar que los populares en 2011 sacaron «más del 44 por ciento del porcentaje de voto». «Pienso que hay muy pocos casos en España, en Galicia no, donde con un 44 por ciento no se le deje gobernar», ha sentenciado.

Por su parte, Barreiro confía que se supere ese porcentaje de voto el 24 de mayo, para gobernar, dado que se podría repetir el resultado de 2011, cuando el porcentaje el PP se quedó a las puertas de la mayoría absoluta con doce actas de ediles, frente a 11 del PSOE y dos del BNG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar