Rajoy confía en consolidar el cambio «del caos socialista» a la recuperación

Rajoy_PP_acto Murcia
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que “ahora se habla del cambio”, pero que “el futuro pasa por consolidar el cambio” y que “el gran cambio que se ha producido en España en los últimos años ha sido el de finales del año 2011”. “El gran cambio ha sido el cambio de política económica que nos llevó del caos en el que nos dejaron los socialistas a la recuperación económica que estamos viviendo ahora. Ese es el cambio que se ha producido y que hay que mantener en nuestro país en los próximos años”, ha añadido.

En su intervención en la clausura de un acto público en Murcia, Rajoy ha insistido en que “el futuro pasa por seguir haciendo el camino que hemos iniciado, pasa por ser conscientes de que todavía queda mucho por hacer en nuestro país, pasa por saber que la recuperación económica tiene que llegar a todos, pasa por tener objetivos claros e ideas claras. El gran objetivo nacional para los próximos años es el de llegar a una situación en la que 20 millones de españoles puedan estar trabajando, y se puede hacer porque se trata de mantener el mismo ritmo de creación de empleo del año 2014 y del año 2015. Se puede hacer si no se cambia la política económica que hemos llevado a cabo estos años”.

El presidente del PP ha señalado que en el año 2014, 440.000 españoles encontraron un empleo, y que este año 2015 más de 500.000 españoles van a encontrar un empleo. “Cuando las cosas se hacen bien al final se recogen los frutos y se puede afrontar el futuro con esperanza”, ha asegurado.

Rajoy ha subrayado que “volver al pasado sería un disparate”. Así, se ha preguntado que “a quién en su sano juicio se le ocurriría apoyar unas políticas que nos dejaron en la situación que hemos vivido a lo largo de los últimos años. Volver a las recetas socialistas sería volver otra vez a la crisis económica. Y apostar por la incertidumbre que otros significan, apostar por aquellos que no han gobernado nunca, partidos que aparecen y desaparecen, supone poner en un serio riesgo nuestra economía, la vida de la gente y el crédito internacional de nuestro país”.

“Para seguir por el buen camino, para no dar marcha atrás, para eso es para lo que el PP va a pedir su confianza a todos los españoles”, ha afirmado.

NADA FUE SENCILLO

El dirigente popular ha recordado que “en España han pasado muchas cosas a lo largo de estos años. Nada fue sencillo, nada fue fácil pero hoy podemos decir que el PP está aquí, sigue aquí y se va a presentar ante el conjunto de todos los españoles, en todas las convocatorias electorales que hay en este año, con la satisfacción del deber cumplido”.

Rajoy ha valorado que lo más importante y lo más grave que ha sucedido en estos cuatro años, “porque afecta a la vida de las personas y afecta a su día a día”, ha sido la crisis económica. “Hemos vivido la peor crisis económica que ha experimentado nuestro país en décadas”, ha añadido.

El dirigente popular ha confesado que “el año 2012 fue el peor año de mi vida política, fue el año de la tormenta perfecta, nada estaba a favor, el Gobierno de España trabajó muy duro y trabajó muy duro el conjunto de la sociedad española. Hubo que apretarse el cinturón. En los tiempos más difíciles este partido supo priorizar, supo tomar decisiones y hoy podemos decir a todos los españoles que aquí sigue habiendo un sistemas de pensiones público, unos servicios sociales, un sistema sanitario y un sistema educativo universal, público y gratuito”.

“Tuvimos que hacer reformas difíciles y tomar decisiones que no gustan, pero un gobernante está para gobernar. El gobernante tiene que tomar aquellas decisiones que son buenas para el futuro de su país, que es lo que ha hecho el Gobierno”, ha asegurado.

Rajoy ha valorado que “hoy podemos decir que tres años después España se ha puesto en pie y vivimos un momento de recuperación económica que es mérito de la sociedad española y mérito de los gobiernos del PP en toda España”.

“Si perseveramos llegaremos a una España mucho mejor que la que tenemos hoy, de la misma manera que hoy podemos decir que tenemos una España mucho mejor que la que nos dejaron en el año 2011”, ha subrayado.

EL PP ESTÁ CON MURCIA

Rajoy también ha destacado que “Murcia ha estado siempre con el PP y el PP está con Murcia. Hemos dado muchas respuestas a muchos de los problemas reales de los ciudadanos, y lo hemos hecho desde los gobiernos de Murcia y de España en los momentos más difíciles de nuestra reciente historia”.

“Estamos a disposición de todos los murcianos y de todos los españoles para seguir haciendo de nuestro país un país mejor, y para trabajar en el gran objetivo nacional que es la recuperación de nuestra economía, el crecimiento económico, el empleo y la mejora del bienestar y los servicios públicos”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar