Negreira renueva los primeros puestos de la lista electoral

 

   El alcalde popular de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado este sábado su lista a las municipales de mayo en la que renueva los primeros puestos. Aunque Rosa Gallego repite como número dos, tras ella se encuentra cuatro caras nuevas como son: la presidenta de honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa María Lendoiro (3); el economista Carlos Sánchez-Tembleque (4); la vicepresidente de la AJE de A Coruña y comunicadora, Lucía Canabal (5); y la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Susana Lenguas (6).

Esta renovación llega después de la decisión de que el teniente de alcalde Julio Flores, imputado en el marco de la Operación Pokémon, no repita en las listas de mayo, al igual que también se caen de la candidatura los actuales ediles de Cultura, Ana Fernández; y la de Barrio, Carmen Hervada. Respecto a la lista de 2011 también desaparece Juan de Dios Ruano, quien ya dejó su acta de edil en 2012 para ser diputado en el Congreso.

Así las cosas, a partir del puesto siete y hasta el 15 la lista se mantiene invariable respecto a 2011: Miguel Lorenzo (7), Begoña Freire (8), Roberto Coira (9), Martín Fernández Prado (10), Francisco Mourelo (11), Mariel Padín (12), María Luisa Cid (13), Enrique Salvador Sánchez (14), Susana Pazo Meijide (15). La lista se cierra de forma simbólica con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato (27).

En la presentación de la candidatura celebrada este sábado en A Coruña en la explanada de O Parrote, Carlos Negreira ha destacado el «buen» proyecto y candidatos que presenta, en una intervención en la que ha destacado que «el balance» de estos cuatro años de Gobierno local les «avala» para repetir mandato.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar