Jesús Vázquez pedirá la implantación en Ourense del grado de FP de Termalismo

Jesús Vázquez_Ourense_rúa do Paseo

   El candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de Ourense, Jesús Vázquez, ha asegurado que pedirá la implantación del grado de FP de Termalismo en la ciudad ourensana. «Ninguna otra ciudad reúne las características idóneas para albergar una titulación de esta naturaleza», ha aseverado.

Vázquez ha afirmado que, si la ciudad se quiere convertir en una «verdadera capital termal», se debe «comenzar por asentar bien la oferta» que se presenta al mundo. Por ello, considera, a través de un comunicado, que «una titulación específica en Termalismo para formar a los profesionales del futuro es un paso fundamental para Ourense».

El candidato popular ha avanzado que buscará la implicación activa de Balnearios de Galicia, y ha recordado que la Consellería de Cultura y Educación «ya estableció una colaboración en materia de FP con Balnearios», que «podría ahora ampliarse» para el desarrollo de este nuevo ciclo de FP.

Después de que el borrador del currículum del ciclo superior de FP en Termalismo ya fuese analizado por la Comisión General de FP, este martes 21 de abril será analizado por el Consejo General de FP y, después de este trámite, tendrá que pasar por el Consejo Escolar del Estado y por el Consejo de Ministros.

En el caso de que el Ministerio de Educación publique en el DOG el currículum antes de que Galicia publique su oferta de FP, en junio, el ciclo podría ser incorporado a esta oferta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar