Afiliados de Ciudadanos en Ourense se dan de baja «por fraude»

Afiliados de Ciudadanos en Ourense, que votaron y elaboraron una lista a la alcadía de la ciudad desautorizada por la dirección del partido, se han dado de baja «por caciquismo, falta de transparencia y fraude», y no descartan que la dirección de Barcelona prepare otra antes del lunes, día en que termina el plazo de inscripción de candidaturas.

La que fue miembro de la ejecutiva, Mónica Gómez, ha explicado que escenificaron un acto de presentación ante la prensa y una treintena de afiliados para instar a Barcelona a que autorizase finalmente su lista «elegida democráticamente». Después del acto, comprobaron en la junta electoral que la coordinadora Nancy Santos «tenía sus poderes revocados desde el jueves por la noche».

Además, comprobaron el viernes que no podían acceder ya a perfiles del partido Ciudadanos y que habían borrado sus mensajes del último día en las redes sociales, por lo que «en bloque» han acordado darse de baja. Lo han hecho en la página web de Ciudadanos en la que han señalado que lo hacían por «caciquismo, falta de transparencia y fraude».

«Estamos agotados y desencantados» relata Gómez, que atribuye lo ocurrido a la intención de la dirección «de incluir en puestos de salida a un exafiliado de UPyD, en Ourense, Laureano Bermejo, después de tener una lista elegida democráticamente». Así, critica que les «corten la cabeza» sin comunicarles «nada».

Sin embargo, de la ejecutiva local no se ha dado de baja y sigue como afiliado de base el que fue responsable de comunicación, Víctor Gamarra, y entre los exafiliados no se descarta que el lunes pueda aparecer una nueva lista promovida por la dirección.

Sobre otras ciudades conflictivas para Ciudadanos, fuentes de los exafiliados han indicado que está prevista una reunión en Ferrol, entre militantes, coordinadores territoriales de Galicia y un representante de la dirección de Ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar