La Xunta reclama apoio al sector lácteo en el Comité de las Regiones

Jesús Gamallo_Comité das Rexións_Bruxelas

La Xunta ha reclamado en el Comité de la Regiones de Europa más medidas en apoyo del lácteo, con 11 enmiendas de la Consellería de Medio Rural al dictamen sobre el futuro sector.

Se ha instado a la UE a adoptar medidas urgentes para proteger los ingresos de los productores lácteos y que se eleve el nivel de seguridad en la Comisión Europea para los ganaderos.

También se incluye un llamamiento para eliminar situaciones de abuso en la posición negociadora de los compradores sobre productores. En esta línea, se aboga por fomentar el consumo interno de la UE y un etiquetado que ofrezca más información sobre el origen del producto y su producción.

Otra de las enmiendas presentadas y aprobadas ha sido la relativa a la distribución, con el objetivo de acabar con las ofertas reclamo en las áreas comerciales.

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado en la jornada del 111º pleno del Comité de las Regiones celebrado en Bruselas, en el que también se han sometido a votación dictámenes sobre transporte y el plan Juncker.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar