Besteiro ve una «contradicción» la posición del PPdeG sobre Ence

Besteiro_micros

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al ser preguntado sobre el posicionamiento actual de la Xunta respecto a la planta de Ence en la ría de Pontevedra, que antes de tomar una decisión el Ejecutivo gallego debe «aclarar muchas cosas».

A preguntas de los periodistas, ha denunciado también «contradicciones» en el posicionamiento del PP, después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no descartase la permanencia de la planta en la ría de Pontevedra.

«Durante seis años el PP no dijo ni esta boca es mía, es más todo lo contrario», ha indicado Besteiro al denunciar las que ha considerado «contradicciones» en el discurso de los populares.

Así, ha puesto como ejemplo al exconselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y actual alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Fernández, del que ha dicho que de «atacar furiosamente a la empresa» pasó a «comentarios a favor».

«No existe ni información ni compromiso del gobierno de la Xunta, más que esconderse en términos electorales», ha añadido el dirigente socialista, quien ha reclamado una explicación sobre «qué pasó» con la propuesta del gobierno de Emilio Pérez Touriño respecto «a la capacidad de poder trasladar esa iniciativa empresarial», ha dicho sobre la planta.

Por todo ello, ha manifestado que «antes de tomar una decisión, hay que aclarar muchas cosas». «Tienen que hablar alto y claro la propia empresa y la Xunta», ha indicado. Mientras, ha añadido que la postura del PSOE pasa por la defensa de los empleos, «pero con un equilibro justo con la sostenibilidad ambiental», ha añadido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar