La Diputación de Pontevedra acusa a Caballero de «coacciones y amenazas»

 

   La Diputación de Pontevedra ha acusado este jueves al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de llevar «años amenazando y coaccionando a clubes y entidades deportivas, sociales o culturales» de la ciudad par que no colaboren con la institución provincial.

Así lo ha denunciado en rueda de prensa la diputada provincial del PP, Marta Iglesias, quien ha criticado que el regidor olívico imponga a los colectivos un «ley mordaza» para que no tengan relación con la Diputación, llegando incluso a «vetar» a este organismo en actos públicos.

Según Iglesias, varios colectivos han admitido «en privado» que Caballero ha llegado a amenazarles con retirarles subvenciones  si aceptaban ayudas de la Diputación; entidades que han sufrido represalias por estar patrocinadas por el organismo provincial; obstáculos del Ayuntamiento para la celebración de eventos con apoyo de la Diputación; o clubes que han tenido que renunciar a subvenciones provinciales para hacer obras, porque el Ayuntamiento no daba licencias.

La diputada provincial del PP ha criticado duramente la actitud «chavista, prepotente, bolivariana y dictatorial» de Abel Caballero, y ha desvelado que este jueves ha ocurrido algo que ha hecho «rebosar el vaso».   Así, ha explicado que Caballero obligó a Special Olimpics a presentar un espectáculo de natación en las dependencias de Alcaldía, y que prohibió la presencia de ningún representante de la Diputación, pese a que copatrocina el evento.

Marta Iglesias ha denunciado la «falta de respeto institucional inaudita» por parte del alcalde, le ha acusado de actuar como si las instalaciones municipales o el dinero de los presupuestos «no fueran de los vecinos, sino suyos».

RESPUESTA DE CABALLERO

Preguntado por esta cuestión, Caballero se ha referido a esa denuncia como una «bobada» y, ante las acusaciones de que hay clubes amenazados, ha retado al PP a «que diga uno solo». «Yo di una rueda de prensa en la Alcaldía, no les prohíbo a ellos (a la Diputación) que de una rueda de prensa donde quieran, pero las de la Alcaldía las da el alcalde», ha señalado, en relación con el acto de Special Olimpics.

«Lo que sucede es que nadie les hace caso, no les va nadie a las ruedas de prensa, y la única forma de tener presencia es ponerse al lado del alcalde. ¿Exigen dar una rueda de prensa en la Alcaldía? Lo que faltaba», ha ironizado Caballero, quien ha aprovechado la ocasión para insistir en que, después de las elecciones de mayo, «habrá una presidenta en la Diputación» (en alusión a Carmela Silva).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar