Dos heridos al tratar de apagar el incendio de un alpendre en A Gudiña

Dos personas, un hombre y una mujer, han sufrido quemaduras en las manos cuando trataban de sofocar en la noche del miércoles un incendio en un alpendre situado en el lugar de O Canizo, en el municipio de A Gudiña, en Ourense.

Según ha informado el 112, el fuego comenzó sobre las 22,00 horas en el interior del cobertizo. Bomberos de Verín, personal del Distrito Forestal de la zona y miembros del GES de A Gudiña trabajador toda la noche en la extinción del incendio, que arrasó por completo el alpendre y provocó daños a su estructura.

En el interior había diversa maquinaria agrícola, un depósito de gasóleo destinado a calefacción, un turismo, leña y paja, según ha señalado el servicio de emergencias.

Una vez recibida la alerta, el CAE 112 Galicia puso en marcha un operativo en el que, además de los efectivos de extinción, participó la Guardia Civil.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial para atender a aun varón de 56 años y a una mujer de 51, que fueron llevados al centro de Atención Primaria de la zona, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.
PAJAR

Por otra parte, en el municipio de Chantada (Lugo) ardió un pajar en el lugar de Pacio sobre las 20,40 horas del miércoles, según ha indicado el 112.

Los Bomberos de Chantada pusieron a salvo a los animales que se encontraban en la parte baja y retiraron la paja para un patio, lo que posibilitó la «rápida extinción» del fuego, según han apuntado las mismas fuentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar