Besteiro celebra el regreso al PSOE de Raposo, candidato a Pedrafita

Besteiro_Ramón Raposo_alcalde e candidato Pedrafita do Cebreiro

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este jueves la vuelta a su partido del alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, después de que fuese apartado por su implicación en la denominada trama de las multas de la provincia lucense.

«Hoy es un día feliz para el socialismo por la vuelta de José Luis Raposo, sin duda el mejor alcalde que tuvo y tendrá Pedrafita», ha remarcado, no sin destacar que «supo entender y aceptar el código ético» del partido para «volver a las filas de los socialistas con más fuerzas aún».

Y, en un acto en esa localidad lucense, como ha indicado el PSdeG a través de un comunicado, Besteiro ha puesto en valor que el regidor ha dado «ejemplo de la posición que tiene que tener un socialista de cuna».

En concreto, el alcalde de Pedrafita pidió la baja de militancia después de que se le comunicara la apertura de juicio contra él por, supuestamente, pedir la retirada de una multa impuesta a un camión municipal. Sin embargo, ya comenzado el juicio, se decretó la nulidad de todas las pruebas y, por tanto, los 23 acusados fueron absueltos.

Meses después, el veterano regidor, que acumula 29 años con el bastón de mando, anunció la vuelta a su partido y, de hecho, se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo bajo sus siglas después de 30 años de militancia

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar