Segunda muerte por caída de árbol en Lugo en 24 horas

Un hombre ha fallecido en la tarde de este miércoles tras caerle un árbol encima en la parroquia de Espasantes, en el ayuntamiento lugués de Pantón, según informa el 112. Se trata del segundo suceso de este tipo que se produce en la provincia de Lugo en 24 horas.

Los agentes de la Guardia Civil confirmaron que no se trataba de un accidente laboral, ya que la persona estaba realizando tareas para sí mismo.

Tras recibir la alerta, pasadas las 13,00 horas, el 112 solicitó también la intervención de los bomberos de Monforte, que tuvieron que retirar el árbol para poder liberar al hombre.

Además, los servicios sanitarios de urgencia movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque solo se pudo certificar el fallecimiento del varón.

Este mismo martes murió otro hombre, de unos 44 años, a causa de un accidente laboral al caerle encima un árbol en un monte el municipio de Vilalba, también en Lugo.

ACCIDENTE LABORAL EN VILALBA

Con anterioridad, este martes, un hombre de 44 años de edad ha fallecido este martes en un accidente laboral registrado al caerle encima un árbol en un monte el municipio de Vilalba.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11,10 horas en un monte en Goiriz, en la parroquia de Román, en Vilalba, según datos facilitados por los servicios de emergencias 112 y 061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal sanitario del ambulatorio de Vilalba para atender al trabajador.

El personal sanitario desplazado confirmó el fallecimiento en el punto del trabajador, A.F.T., de 44 años de edad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar