Orozco aspira a conseguir una «mayoría suficiente» en Lugo

Orozco-micros_declaracións na rúa

   El alcalde de Lugo y candidato socialista en las elecciones del próximo mes mayo, José López Orozco, ha manifestado que aspira a «tener una mayoría suficiente» y emplaza a hablar de pactos tras los comicios locales del día 24.

«¿Ustedes cree que si yo soy candidato del Partido Socialista forma parte de mi vida diaria pensar en los pactos? En absoluto», ha señalado el regidor de Lugo dirigiéndose a los periodistas.

Orozco ha recordado que «gobernó con pactos, que gobernó con mayoría absoluta, que gobernó en mayoría minoritaria, que gobernó en minoría», para añadir que será «lo que decidan los lucenses el día 24 de mayo». «Y, a partir de ahí, hablaremos», ha apostillado.

No obstante, ha destacado que su «aspiración» es «tener una mayoría suficiente que permita seguir liderando la ciudad, en un momento complicado para la ciudad, complicado para la provincia».

«Y, por lo tanto, hasta el día 24 por la noche no hablaremos, mientras tanto vocación clara de tener una mayoría suficiente que nos permita gobernar, para eso trabajamos y para eso nos presentamos», ha reiterado.

Ante las posturas sobre pactos exhibidas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y por la secretaria de Organización del partido, Pilar Cancela, más proclive a alianzas con las mareas ciudadanas, Orozco señaló: «Estoy de acuerdo con nuestra candidatura, con nuestros hechos y, si opinan como opino yo, estoy totalmente de acuerdo con ellos y, si no, éste es mi pensamiento».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar