El exconselleiro Juan Fernández se pone a disposición del PP para la candidatura de Ferrol

image   El líder de Independientes por Ferrol y concejal en la Corporación municipal de este municipio, Juan Fernández, ha ratificado que no concurrirá en las próximas elecciones municipales de mayo con esta formación política y se ha puesto a disposición del PP, que considera su partido.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera conselleiro de Industria durante dos de los Gobiernos de la Xunta de Manuel Fraga ha asegurado que no se presentará por Independientes por Ferrol, aunque no ha querido desvelar sin concurrirá con otra formación en estos comicios. «Sí me gustaría presentarme, aunque nunca he dicho con quien», ha señalado.

Juan Fernández también ha manifestado que «un buen trofeo» para él, a su edad, es si logra que el Ayuntamiento de Ferrol «tenga cada vez gente más avezada en la política». «Aunque yo esté colateralmente observándolos sin estar para nada; si precisan de mí, van a tener mi disposición», ha señalado.

«Hemos estado veinte años en el Ayuntamiento, presentándonos en cinco mandatos, y que han servido para conformar un gobierno de mayoría al Partido Popular hasta en dos ocasiones», ha remarcado.

A la pregunta de si estaría dispuesto a formar parte de la lista electoral del PP, que liderará José Manuel Rey Varela, Juan Fernández ha manifestado: «sigue siendo mi partido, no lo niego nunca y lo diré siempre, lo haga bien, regular o mal».

Fernández fue durante casi seis años conselleiro de Industria, durante dos legislaturas, con Manuel Fraga como presidente de la Xunta, además de diputado autonómico en el Parlamento de Galicia. A pesar de fundar en 1996 el partido Independientes por Ferrol siempre mantuvo una relación de amistad muy estrecha con el político natural de Vilalba, acudiendo todos los años, durante el verano, a su residencia de Perbes, Miño (A Coruña), para jugar al dominó.

En algunas ocasiones también lo acompañaba Manuel Candocia, alcalde de As Somozas, con el que ha tenido siempre una gran amistad, hasta el fallecimiento de este último, en enero del pasado año 2014.

LISTA DE REY VARELA

Por su parte el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha asegurado que respeta «mucho todas la opiniones de cualquier representante público» y que su «principal preocupación» es presentar «el mejor proyecto para revalidar la confianza mayoritaria de los ferrolanos». «Yo no entró en el juego político y partidario», ha contrapuesto.

Con respecto a la lista electoral con la que concurrirá el regidor popular, a preguntas de Europa Press, Rey Varela ha reiterado que «la responsabilidad de la conformación del equipo es en exclusiva» suya y la ejercerá, «como siempre ha sucedido mis responsabilidades de acuerdo con los plazos».

«No admitiré, como no lo he hecho nunca, presiones ni injerencias de ningún tipo, ya que asumo las responsabilidades que tengo», ha sentenciado.