El BNG defiende el régimen venezolano

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha explicado que el voto de su formación en el pleno del Congreso de este martes en relación al Gobierno de Venezuela y la detención de líderes de la oposición se vincula a que el Bloque «defiende la soberanía de los pueblos, y defiende el derecho de los pueblos a elegir su destino».

En un acto de protesta celebrado en Vigo en la mañana de este miércoles, Vence ha criticado «todo tipo de injerencia por parte de un Estado en otro Estado soberano», especialmente «cuando este Estado tiene mucho que rascar, precisamente, en lo que es el respeto de los derechos humanos y de los derechos sociales de la población».

Así las cosas, ha hecho hincapié en que es la política del Partido Popular la que «está destrozando» estos derechos y, por tanto, el Gobierno «no tiene legitimidad para darle lecciones a nadie». «Por eso votamos como votamos», ha rematado.

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD unieron este martes sus votos en Pleno del Congreso para aprobar una proposición no de ley en la que reprueban al Gobierno de Nicolás Maduro por la detención de líderes de la oposición y piden la puesta en libertad de los mismos.

No obstante, el BNG, junto a Izquierda Plural, Amaiur y ERC, defendió una enmienda en la que abogan por desacreditar a los opositores vinculándoles con el golpismo. Así, pretendían que la Cámara condenara las «acciones violentas de sectores de la oposición venezolana con el objetivo de subvertir el orden constitucional» de Venezuela y reclamaban no «alentar acciones golpistas», sino respetar la soberanía venezolana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar