Admitido a trámite el recurso del alcalde de Caldas de Reis

Juan  José Manuel Rey_alcalde de Caldas de Reis

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Caldas de Reis ha decidido admitir a trámite el recurso presentado por el alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, enfocado a pedir la nulidad de las actuaciones contra él.

A partir de esta providencia, como ha detallado el propio regidor a Europa Press, se abre un plazo de cinco días para que tanto la Fiscalía como la acusación particular –ejercida por un partido independiente de este municipio pontevedrés– presenten sus alegaciones.

Tal y como ha indicado el socialista, sobre el pronunciamiento de la jueza al respecto todavía podría presentar recurso a la Audiencia Provincial; y se sumaría al ya remitido a este órgano judicial para denunciar la «vulneración» de sus «derechos fundamentales».

Así las cosas, a la espera de lo que ocurra con el auto de procesamiento abierto contra él por un supuesto delito de malversación en relación con el pago de una multa, el viernes mantendrá una reunión con la secretaria de Organización del PSdeG para analizar su situación.

Mientras tanto, Juan Manuel Rey está «completando la burocracia» para presentarse a los comicios municipales en una agrupación de electores, por si se le aplica el código ético de su partido, que impone la suspensión de militancia a aquellos cargos que se enfrenten a un juicio oral por casos de corrupción

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar