Abanca pone en marcha el plan «Cero comisiones»

Abanca /Abanca inicia hoy el programa Cero Comisiones, que exime de forma automática a más de un millón de clientes del pago de las comisiones por las operaciones y servicios más habituales.

Desde hoy, 1.120.000 clientes particulares (con nómina o pensión domiciliada o ingresos regulares, menores de 30 años y personas que utilizan canales online o de autoservicio) y 62.000 autónomos, profesionales liberales, comerciantes y micropymes no pagarán por el mantenimiento y administración de sus cuentas, por sus tarjetas, ingresos de cheques o transferencias.

El programa, transparente, accesible y novedoso en el mercado, premia la vinculación de los clientes y el uso de canales alternativos a la oficina, y no exige ni la contratación de un determinado producto ni permanencia. Los clientes de la entidad podrán beneficiarse del programa Cero Comisiones de Abanca a cambio de unos requisitos básicos, como tener domiciliada la nómina o pensión (sin importe mínimo) o contar con ingresos regulares. Además, también entrarán en el programa aquellos clientes que dispongan de una cuenta sin libreta, banca electrónica, realicen al menos dos compras al mes con tarjeta de débito, o tengan registrado en la base de datos de Abanca el teléfono móvil y el correo electrónico.
Cajeros gratis en todo el mundo

Cero Comisiones establece tres niveles de servicio en función de la vinculación del cliente con el banco. Los clientes con mayor vinculación no pagarán comisiones de mantenimiento ni administración por sus cuentas, ni por transferencias, ingresos de cheques nacionales en euros, ni por el servicio de avisos por SMS. Tampoco pagarán por su tarjeta de crédito ni por la de débito, y podrán retirar dinero gratis con su tarjeta de débito Abanca en cualquier cajero del mundo fuera de Galicia, sin límite de operaciones ni de importe.
Además, los autónomos, profesionales liberales, comerciantes y micropymes de nivel 3 tendrán tarifas especiales en el cobro de recibos y en la tasa de descuento de TPV.

El programa se rige por unas bases claras y sencillas, depositadas ante notario, que se pueden consultar en cualquier oficina de Abanca y en la página web de la entidad, www.abanca.com, donde también está disponible un simulador para conocer de forma personalizada qué operaciones y servicios pueden estar exentos de comisiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar