Se investiga si el incendio en un piso de A Coruña es un caso de violencia de género

La Policía investiga si el incendio registrado en una piso de A Coruña pudo ser un caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que han precisado que se barajan otras hipótesis y no se descartan «todas las posibilidades».

En concreto, una mujer resultó afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de su vivienda en la ciudad de A Coruña, debido a lo que atendida por personal sanitario. Según ha informado el 112, el incendio se registró sobre las 20,00 horas del lunes en una casa situada en la plaza Esteban Lareo en la ciudad de A Coruña.

El CAE 112 Galicia fue alertado por el personal de la Cruz Roja de este incendio, así como por varios particulares, que indicaron que había gente que pedía ayuda.

Por ello se dio aviso a Urxencias Sanitarias, Policía Local y a los Bomberos de A Coruña que, desplazados al lugar y extinguido el fuego, confirmaron que ardió un salón por completo. Según indicaron, el incendio se inició en un sofá y el resto de la vivienda se vio afectada por el humo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que atendió in situ a la mujer, de 32 años, que pidió el alta voluntaria y no requirió traslado, según han señalado fuentes sanitarias.

Desde la Asociación contra la Violencia de Género ‘Velaluz’ se ha alertado de un posible caso de violencia de género, ya que asegura que la mujer presentó cinco denuncias por diferentes agresiones contra su pareja. Ahora está posibilidad, junto a otras, está siendo investigada por la Policía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar