Ingresa en prisión por acuchillar a su expareja en Vigo

 Detido e ingresa en prisión Manuel Fariña por acoitelar a sua exnoiva_Povisa

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan Carlos Fariña, de 40 años, el hombre detenido el pasado domingo acusado de acuchillar en el cuello a su expareja, quien ha sido imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El presunto agresor entró en sede judicial sobre las 12,50 horas de este martes agazapado en la parte de atrás de un coche de la Policía Nacional y, tras empezar a declarar a las 14,45 horas, finalizó su comparecencia ante la juez sobre las 16,35 horas.

El hombre llegó a declarar visiblemente afectado, en silla de ruedas, con vendajes en la mano izquierda y ataviado con bata de hospital y vaqueros.

La magistrada le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza, además de una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima –que permanece ingresada en la UCI del Hospital Povisa «estable dentro de la gravedad»– durante la instrucción de la causa.

TRASLADO AL HOSPITAL

El individuo fue trasladado en la mañana de este martes al Hospital Xeral tras autolesionarse en una muñeca con un tenedor de plástico, al que tuvo acceso cuando le sirvieron el desayuno, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Tras realizarle las curas, el hombre fue llevado al Hospital Meixoeiro para «otras valoraciones», después de lo que ha sido llevado al juzgado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar