El aeropuerto de Peinador tiene reservadas más de 300 mil plazas para este verano

Aeropuerto de Peinador

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este lunes de que el aeropuerto de Peinador ya tiene reservados 312.620 asientos para este verano, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

«Vamos poco a poco, pero lo vamos haciendo», ha dicho la titular de Fomento en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en el Parador de Turismo de Pontevedra en el que ha explicado las decisiones del Gobierno para «hacer del aeropuerto de Vigo un aeropuerto de referencia».

Tras anunciar la puesta en funcionamiento para este sábado del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre A Coruña y Vigo, Pastor ha insistido en que «todos los modos de transporte son compatibles, claro que sí», apuntando que la clave es «dar el mejor servicio y de manera que sea competitivo y con un mercado liberalizado de verdad».

En este sentido la ministra considera necesario que todos tengan «las mismas reglas del juego», destacando que los tres aeropuertos gallegos están integrados en una red junto a los de toda España. «Y, por eso y gracias a eso, y al impulso que le estamos dando con la entrada de capital privado los aeropuertos gallegos pueden sobrevivir», ha indicado la titular de Fomento.

Pastor ha reiterado que los tres aeropuertos gallegos, Peinador, Lavacolla y Alvedro, «son compatibles y, contrariamente a lo que se dice, pueden convivir los tres». «Quien habla de que tendrían que desaparecer es que no sabe nada de aeropuertos, ni sabe nada de las cuentas de los aeropuertos», ha remarcado.

La ministra ha apuntado que junto a las mejoras en infraestructuras impulsadas por su Ministerio se sitúan unas «tarifas competitivas» recordando que las de Aena están congeladas, «y lo van a estar durante 10 años» y que las tasas de navegación aérea han pasado de ser en el 2011 «unas de las más caras de toda Europa a ser hoy las segundas más baratas de toda Europa».

Como retos, la ministra afirmó que tiene que trabajar en la mejora de la intermodalidad y en la interconectividad de los aeropuertos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar