Las familias numerosas gallegas celebrarán en Lugo el ‘Encuentro Familiar’

 

La Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) celebrará este sábado, 18 de abril, en Lugo su III Encuentro Familiar, que será una jornada de «información, reivindicación y solidaridad».

familia-numerosaSegún informa Agafan, la convocatoria da continuidad al proyecto iniciado el pasado mes de octubre por la asociación, donde se muestra «la preocupación de este colectivo», ante el informe elaborado por la Xunta en julio del pasado año, «donde se informaba que más de 18.000 hogares gallegos con menores están en riesgo de exclusión social».

La cita tendrá lugar este 18 de abril en la ciudad de Lugo. Se trata de «jornadas informativas, reivindicativas y con fines solidarios», en diferentes ciudades gallegas, abiertas para todas las familias sean numerosas o no, ya que es en los entornos urbanos donde se detecta «el mayor riesgo de exclusión social», destaca.

En las ciudades de Vigo y Ourense se desarrollaron los Encuentros anteriores. Según explica Agafan, los lugares de celebración se van eligiendo en función de los «niveles problemáticos» que presentan, «ya no solo en cuanto al alto número de familias en riesgo de pobreza, sino también por el desazonador descenso de la natalidad».

La jornada se celebrará el sábado 18 de abril en la Plaza Anxo Fernández Gómez y el horario será de 11,00 a 18,00 horas. Habrá mesas informativas para que los padres y madres puedan saber más de las ayudas a las familias numerosas y también talleres y actividades lúdicas para los pequeños.

PROYECTO

Los beneficios de la jornada irán destinados al ‘Proyecto Referentes de Igaxes3’, una iniciativa que busca personas que «quieran convertirse en mentores de chicos sin apoyo familiar, para acompañarles en su camino hacia la vida independiente», explican los organizadores.

Este proyecto, que lleva más de dos años funcionando en Lugo, quiere, según resalta la asociación, «seguir creciendo para lograr que cada vez más jóvenes puedan contar con su propio referente».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar