Beiras replica a los críticos de Noriega que «miren en su casa cuanta mierda tienen»

Beiras_Grupo parlamentario AGE
El líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha replicado «a los que dicen estupideces» sobre el candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, a la Alcaldía de Santiago que «miren en casa cuanta mierda tienen».

En rueda de prensa, Beiras ha sido preguntado por la prensa por unas declaraciones de este lunes del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, –tras un desayuno informativo con el candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, Paco Reyes– en las que ha reivindicado a su partido como «el original» frente a «copias» que «no responden al interés» municipal. También ha sido cuestionado sobre si cree que Noriega debe dimitir como alcalde en Teo, tras avanzar que delegará sus funciones durante la campaña electoral.

En respuesta, Beiras ha reiterado que Martiño Noriega fue «reclamado» para presentarse por Compostela Aberta y tras «varios meses» pensándolo accedió a la propuesta, pero «no quiso funcionar como una especie de candidato estelar», sino participar en un proceso de «iniciativa popular y no un montaje desde arriba».

Tras destacar que en la candidatura de Noriega «el protagonismo reside» en el «movimiento cívico» y que se han realizado unas primarias «ejemplares» con más de 1.000 votos, Beiras ha dicho que él no va a «contestar por Martiño Noriega», ya que considera que el candidato de Compostela Aberta «tiene suficiente talento» y «contextura ética para contestar por sí mismo». «Y no necesita valedores», ha agregado.

«Y los que dicen estupideces, mejor que miren en casa cuanta mierda tienen en vez de predicar sobre los demás», ha sentenciado el también portavoz nacional de Anova.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar