Fallece el periodista ourensano Ramón Luís Acuña

Ramón Luis Acuña_xornalista ourensán falecido
El periodista gallego especializado en información internacional Ramón Luis Acuña, falleció en el Hospital Universitario de la Princesa a causa de una enfermedad pulmonar. Acuña era natural de Ourense y tenía 77 años.

Su vida profesinal estuvo centrada fundamentalmente en el periódico ABC y en la Agencia EFE de la que fue subdirector. En su etapa más reciente era consejero especial de la UNESCO, entidad en la que trabajó estrechamente durante varios años con Federico Mayor Zaragoza.

Fue corresponsal del diario francés «Le Fígaro», colaborador de «Diario 16», «La Región», «Atlántico», «La Voz de Galicia» y «Le Monde Diplomatique».

Subdirector de la Agencia EFE y redactor jefe de Internacional de ABC: 1990-93. Fue director de «El Correo Gallego», en Santiago los años 1968 y 1969.

Acuña estaba icenciado en Derecho en 1964 por la Universidad de Santiago y en Periodismo y Madrid en 1965. Diploma de Lengua y Civilización Francesa, La Sorbona (París) en 1966. Diploma del Institut Français de Presse, París, 1966.

Es autor de varios libros de política internacional y sobre los nacionalismos-

Como los dientes de una sierra, Francia. España de 1975 a 1985, Plaza y Janés, Barcelona, 1986.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar