Barreiro preenta las candidaturas del PP en Pol, O Valadouro, Foz y Burela

Barreiro_candidatuas Foz e entorno
El presidente del PP lucense, José Manuel Barreiro, ha presentado este domingo las candidaturas populares para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en los municipios lucenses de Pol, O Valadouro, Foz y Burela.

De este modo, el líder de los populares en Lugo ha presidido, en la mañana de este domingo, la presentación de la candidatura popular de Pol, que está encabezada por María Ángeles Lenza, actual presidenta y portavoz del partido en este municipio.

En concreto, el Ayuntamiento de Pol está dirigido por el socialista Lino Rodríguez Ónega, quien accedió a la Alcaldía de este municipio lucense en los comicios municipales de 2007.

A este respecto, los integrantes que componen la lista encabezada por Lenza, un total de 11 personas, han cargado contra la gestión del Ayuntamiento, que ven «insostenible».

Pero además de en Pol, Barreiro también ha estado presente este domingo en O Valadouro, en donde José Manuel Lamela encabeza la lista de los populares a la Alcaldía.

En esta línea, Barreiro ha criticado el «trabajo de mercader político» que, según ha remarcado, «ejerció» en este municipio el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

«Autorizó un pacto inédito entre el PSOE y el partido independiente UNIVAL, con el apoyo del BNG, para desbancar de la Alcaldía al entonces regidor José Manuel Lamela», ha zanjado.

En la actualidad, dirige este municipio Edmundo Maseda, político del PSOE. En concreto, accedió a la Alcaldía en 2013 y sustituyó al popular Lamela.

En Foz, el presidente de los populares lucenses ha contrapuesto la «inestabilidad de los socialistas» con la lista «seria» que presenta el PP, encabezada por Jorge Castiñeira, quien ostenta la Alcaldía.

Ya en Burela, Barreiro ha finalizado las presentaciones de candidaturas populares de esta jornada. En este municipio, ha presentado al candidato del PP a la Alcaldía, el actual alcalde José María González Barcia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar