UPyD de Pontevedra exige «responsabilidad» al excoordinador del partido en Galicia, Antonio de Lorenzo

José Antonio de Loenzo_coordenador dimisionario UPyD Galicia

El Consejo Local de UPyD en Pontevedra ha rechazado «en firme» las declaraciones vertidas por parte de José Antonio de Lorenzo, excoordinador del partido en Galicia, quien pidió la dimisión de Rosa Díez e informó de un acercamiento con ciudadanos en varias localidades.

«Creemos que esta postura debería ser aclarada. Pedimos explicaciones, coherencia y responsabilidad», han manifestado, en un comunicado, los integrantes del Consejo Local de UPyD, quienes han expresado su «indignación» al enterarse de estas decisiones «a través de la prensa» y no mediante los cauces de comunicación «interna».

UPyD en Pontevedra considera «innecesarias» estas palabras al no tratarse «del sentir común de todos los afiliados gallegos y por venir del hasta ayer máximo representante de la formación en esta Comunidad».

«De Lorenzo tiene derecho a compartir su opinión en los foros internos pero muestra una enorme falta de responsabilidad al hacer tales afirmaciones en los medios», han advertido, antes de ratificar la candidatura bajo las siglas de UPyD con Carlos Maestro como cabeza de cartel.

Igualmente, el Consejo Local ha reiterado su «apoyo sincero» al Consejo de Dirección Nacional, como ya hizo el pasado 28 de marzo. «Recordamos que el 62% del Consejo Político Nacional decidió apoyar a Rosa Díez y convocar un Congreso Extraordinario tras las elecciones de mayo», ha esgrimido.
VILAGARCÍA

Este sábado, además, UPyD ha informado de que su candidato por Vilagarcía de Arousa, José Luis Álvarez Tubio, junto a su número dos, José Juan Paz Andrade, realizó un reparto para acercar a los vecinos de Vilagarcía sus propuestas, conocer sus demandas y dar a conocer su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales.

Álvarez Tubio estuvo arropado por los candidatos de UPyD en Vigo, José Luis Correa, el de Pontevedra, Carlos Maestro, y otros miembros de UPyD de diferentes puntos de Galicia. En UPyD en Vilagarcía de Arousa continuará trabajando, «con su habitual actividad, y llevando a cabo acciones de este tipo» para las elecciones del próximo 24 de mayo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar