Finaliza la demolición de una construcción ilegal en Padrón

Edificio demolido en Padrón

   La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha finalizado las obras de demolición de la estructura de un edifico de viviendas, con semisotano, planta baja, dos plantas y bajo cubierta en el lugar de Pedreira, en Padrón (A Coruña).

Los trabajos de demolición comenzaron en 2014 y se gestionaron casi 3.000 metros cúbicos (2.924), de los cuales 1.949 correspondieron a la estructura de hormigón. Además de las propias labores de demolición de la estructura, también se llevaron a cabo tareas de relleno, drenaje y perfilados del terreno y de hidrosiembra.

El departamento que dirige Ethel Vázquez ha explicado en un comunicado que esta edificación carecía de licencia municipal, no se adaptaba al entorno existente y no contaba con la autorización autonómica exigible en la Ley del Patrimonio Cultural de Galicia.

Las obras se declararon ilegales el 15 de enero de 2004 y se ordenó su demolición a costa del interesado, con el apercibimiento de su ejecución forzosa en caso de incumplimiento de la citada orden de demolición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar