El socialista Carmona descalifica a Aguirre en la Cumbre municipal del PSOE

Antonio Carmona_candidato comunidade Madrid PSOE
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, afirmó ayer en la inauguración de la Conferencia Municipal del PSOE que los socialistas son «las madres, los padres y los hermanos de la honradez y la dignidad», frente a la «madre de todas las corrupciones en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre». Carmona fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la conferencia, y lo hizo apelando al espíritu de las primeras elecciones municipales de 1979 y a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde socialista de Madrid de la democracia, y a su sucesor el en el cargo, Juan Barranco. Según el candidato del PSOE, tras los comicios del próximo 24 de mayo, los madrileños volverán a tener un alcalde socialista y se recuperará la prosperidadperdida.

En el acto de ayer también intervino el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, quien destacó que su ciudad «quiere compartir la responsabilidad de ser una gran capital de España; ser la otra gran capital de este país». El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no asistió ayer a la inauguración de la reunión socialista, clausurará hoy el acto, acompañado del expresidente del Gobierno Felipe González.

En referencia a las primarias del PSOE, señala EL PAÍS, el dirigente catalán Miquel Iceta ha obligado a Carme Chacón a elegir entre ser candidata socialista a la presidencia del Gobierno o presentarse como número uno por Barcelona. Esta elección, dice el diario, facilitaría el camino a Pedro Sánchez para ganar las primarias, dada la imposibilidad de presentarse a más de un proceso electoral, según marcan los Estatutos del partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar