El Bloque de Teo critica al que fue su líder, Martiño Noriega, por «aferrarse» a la alcaldía

 

   El BNG de Teo ha criticado la resolución del alcalde, Martiño Noriega, por la que delega sus funciones durante la campaña electoral de los comicios del 24 de mayo y ha ironizado con que «el candidato Noriega», que concurrirá como cabeza de cartel de Compostela Aberta, muestra «un empeño inaudito en aferrarse» al cargo «propio de la vieja política».

El portavoz municipal nacionalista, Manuel Anxo Fernández, ha manifestado en un comunicado que «muestra una total falta de respeto a los vecinos al persistir en seguir ejerciendo como candidato Noriega desde la Alcaldía de Teo, sin renunciar al salario pese a que está desaparecido desde que hace un mes anunció que se postulaba» como candidato en Comopostela.

El también candidato de BNG-Asambleas Abertas pide a Noriega que «en vez de preocuparse por marcar sus tiempos, por usar sus explicaciones», se preocupe «por los problemas reales de la vecinanza» de Teo.

Y es que, según el BNG, ésta asiste «atónita» al «espectáculo» de tener un alcalde «desaparecido» porque «se dedica a hacer campaña electoral» en el Ayuntamiento de Compostela, mientras «cobra un salario en exclusiva» con recursos que «salen del bolsillo de todos los vecinos de Teo».

En este sentido, el BNG ha reiterado su petición de que Noriega «renuncie a su salario» como regidor con efectos «retroactivos» desde el momento en el que se postuló como candidato y «sin esperar a los 15 días de campaña».

Según la formación nacionalista, esto le permitiría al Ayuntamiento «ahorrar alrededor de 14.000 euros» que deberían tener «mejor destino que sufragar la campaña electoral del candidato Noriega».

 

NORIEGA REPLICA A SUS EXCOMPAÑEROS

 

   El candidato a la Alcaldía de Santiago por Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha defendido este sábado delegar sus funciones como alcalde de Teoy ha esgrimido, frente a las voces que le critican por continuar en la Alcaldía tras su designación como aspirante a la capital gallega, que «siempre» ha ejercido su responsabilidad.

«Incluso por encima de derechos laborales», ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, y ha esgrimido que, de hecho, en la resolución de la Alcaldía que constata la delegación de la totalidad de sus funciones en el primer teniente de alcalde, Rafael Sisto Edreira consta que transferirá el importe de su salario como regidor en este periodo a actividades de dinamización vecinal.

«Siempre he ejercido mi responsabilidad, incluso por encima de mis derechos laborales. Marco mis tiempos y hablo con los hechos: en campaña delego y renuncio a mi sueldo, que va para iniciativas vecinales», ha subrayado.

En la resolución de la Alcaldía se hace constar que la delegación conferida –entre los días 8 y 25 de mayo– será publicada en el Boletín Oficial Provincial, y podrá revocarse en cualquier momento por la alcaldía.

Por último, se acuerda notificar la resolución al interesado, dando traslado al servicio de intervención a los efectos oportunos, e informar al pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria que se celebre.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar