La actriz Uxía Blanco se integra en la candidatura de Abel Caballero

Actriz Uxía Blanco
La lista del candidato socialista y aspirante a la reelección a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, incluye dos novedades en los primeros puestos: la actriz Uxía Blanco y la exconselleira de Política Territorial en el bipartito, María José Caride. Por lo demás, repiten todos los ediles del actual equipo de gobierno, incluido Ángel Rivas, imputado en un proceso relacionado con la venta de hormigón de su empresa a concesionarias de obras en la ciudad.

Tras Caballero, la lista se completa en formato ‘cremallera’, alternando hombres y mujeres, con Carmela Silva como número dos, seguida de Cayetano Rodríguez, Caride, David Regades (que asciende del puesto 11 que tenía en los anteriores comicios hasta el puesto cinco) y Uxía Blanco.

Los siguientes puestos de la candidatura los completan Carlos López Font (actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento), Chus Lago, Ángel Rivas, Isaura Abelairas, Santos Héctor Rodríguez, Olga Alonso y Manel Fernández. Todos ellos son concejales en el actual gobierno.

En el puesto 14 figura otra de las novedades: la joven Ana Laura Iglesias, trabajadora de Érguete, graduada en Turismo y activista en movimientos sociales y de juventud. En el puesto 15 se presenta Javier Pardo, actual jefe de gabinete de la Alcaldía y cuñado de Carmela Silva y, en el puesto 16, la senadora Ángeles Marra.

Todos estos nombres, y los otros 11 que faltan para completar la candidatura –además de los suplentes–, serán presentados este jueves a la ejecutiva local del partido, que se reunirá a las 19,00 horas en el Hotel Ciudad de Vigo. A continuación, la lista se someterá al refrendo de la asamblea local.

CRÍTICAS

Abel Caballero ha hecho oídos sordos a las demandas del sector crítico de la agrupación socialista viguesa, que reclamaba que no se incluyese en la candidatura a Carmela Silva, por el incumplimiento de la máxima ‘un militante, un cargo’, ni al concejal imputado, Ángel Rivas.

Además de mantener a esos dos ediles, Caballero ha ‘premiado’ a David Regades con un puesto relevante en la candidatura, pese a que las voces críticas solicitaban que ni él ni Santos Héctor Rodríguez estuviesen en la lista, ya que sus áreas de responsabilidad están involucradas en investigaciones judiciales por supuestas irregularidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar