El patrullero de la Armada «Serviola», abierto hoy al público

Patrullero da Armada Serviola

   El patrullero de altura ‘Serviola’, integrado actualmente en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, atracó ayer sábado en el Puerto de Vigo, donde podrá ser visitado durante su escala de dos días.

El buque, que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Mar Cantábrico y del noroeste peninsular, permanecerá el fin de semana en el muelle de Trasatlánticos y la jornada de puertas abiertas se extenderá entre las 16,30 y las 18,30 horas del sábado y las 10,00 y las 13,00 horas del domingo.

El ‘Serviola’ es el segundo barco de la Armada con el mismo nombre –tras un guardapesca de 1954– y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Se trata del primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, que fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (actual Navantia).

Con una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros, el ‘Serviola’ tiene un personal formado por 46 personas y durante esta campaña está reforzado por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, de ocho miembros del Tercio del Norte.

El buque está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima y sus principales misiones son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar