Carmen Gallego apoya al alcalde de Caldas contra la posición de Besteiro

Carmen Gallego_rolda de prensa_PSdeG-PSOE

La diputada socialista Carmen Gallego ha respaldado este viernes al alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, y ha remarcado que no le «cabe en la cabeza» que el partido le aplique el código ético diseñado para casos de corrupción.

Preguntada al respecto en rueda de prensa, la parlamentaria pontevedresa no sólo ha defendido la «inocencia» del regidor sino que ha hecho hincapié en que su caso «no es de corrupción política».

«Es un problema administrativo que, en cualquier caso, está perfectamente solventado y en el que él ni siquiera tuvo participación», ha incidido, en alusión a que Juan Manuel Rey ya reembolsó a las arcas municipales el importe de una multa suya que había abonado el ayuntamiento durante su período vacacional.

Por ello, ha opinado que «hay que hacer mucha pedagogía» sobre los casos judiciales y el código ético para «diferenciar» cuando un cargo público tiene «un problema que no tiene que ver con la corrupción política» y cuando sí guarda relación, y se le aplica el criterio.

Pero en lo que atañe al regidor caldense, ha profundizado, la imposición de las medidas para atajar la corrupción dentro del PSOE implica que el propio partido está «haciendo ver» que Rey «tiene un problema de corrupción». «Cuando no es así», ha sentenciado Gallego.

«MERIDIANAMENTE CLARO»

«Está meridianamente claro que no es un caso de corrupción, no cabe ninguna interpretación en ese sentido», ha enfatizado, tras señalar que es un caso similar al del alcalde de Camariñas (A Coruña), Manuel Valeriano Alonso de León, quien podría ir a juicio por permitir la utilización puntual del tanatorio municipal antes de contar con todos los permisos.

Crítica con esta situación, no obstante, la exconselleira de Pesca en la etapa del bipartito ha puntualizado que ella no ocupa actualmente ningún cargo dentro del PSOE, de modo que únicamente puede expresar su «opinión».

En los últimos días, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dejado claro en distintas ocasiones que «ningún socialista se sentará en el banquillo de los acusados ostentando la condición de socialista» y, en este escenario, el alcalde de Caldas ya ha comenzado a recoger firmas para presentarse a los comicios locales bajo una agrupación de electores por si es suspendido de militancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar