Alfonso Alonso: «El aborto no es un derecho»

Alfonso Alonso_ministro de Sanidade_RNE
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, señaló en declaraciones a RNE que el PP podría presentar enmiendas a la reforma de la Ley del Aborto, que el martes se votará en el Congreso. Insistió en que desde el PP «se quiere emitir una posición clara de defensa de la vida» y apuntó que «el aborto no es un derecho». «Debe quedar claro y queda claro en la defensa de la vida que garantiza la Constitución», dijo.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, señaló ayer que el PP está en un «proceso de diálogo» para buscar un consenso interno y con la sociedad. «Tenemos un recurso y hay que ser coherente», indicó. También el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, dijo que «hay que estar a la espera de la sentencia del TC» y abogó por «buscar el máximo consenso en una cuestión tan delicada», aunque lanzó el mensaje de que «el aborto no es un derecho».

Los diarios dan por hecho que el martes un pequeño grupo de diputados del PP no respaldará la reforma impulsada por su grupo parlamentario.

Desde el PSOE, la secretaria de Igualdad y portavoz en el Congreso Carmen Montón acusó al PP de «ir con mentiras» al plantear en un principio como único cambio la obligatoriedad del consentimiento paterno para el aborto de las mujeres de 16 y 17 años y «ahora se evidencia que van a ir más allá», al tiempo que tildó de «oportunista» la recuperación de este debate. «Rajoy quiere recuperar votos utilizando a las mujeres de moneda de cambio», dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar