Agredido un concejal de Democracia Ourensana

image

Un músico ha agredido a un edil de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, a quien le lanzó un huevo y le propinó un golpe en la cabeza, tras perseguirlo desde el Ayuntamiento de Ourense hasta la Alameda de la ciudad, después de dejar la sesión plenaria del mes de abril.

El músico ha sido detenido por agentes de la Policía Local. La agresión se produjo a pocos metros del ayuntamiento y una hora después de que el grupo municipal Democracia Ourensana presentase a debate una propuesta para que la banda municipal de música dejase de recibir la subvención de 400.000 euros anuales de fondos públicos municipales.

El edil agredido regresó al salón de plenos, al que entró con muestras evidentes del huevazo en su cara y en la camisa y dijo en varias ocasiones que el autor era «un miembro de la banda de música». No obstante, esta información fue precisada después por la edil de Cultura, Ana Garrido.

Garrido explicó que el agresor no forma parte de la asociación cultural de los 42 miembros de la banda municipal, y estaba pendiente de confirmar si el músico agresor era colaborador esporádico en alguno de los conciertos de la agrupación musical.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar