Rajoy reivindica «la estabilidad» del PP frente a propuestas «para echarse a temblar»

Rajoy PP_Castilla La Mancha
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó la seriedad y la estabilidad que representa el PP para España ante los próximos compromisos electorales frente a las propuestas que están planteando otros partidos en el ámbito económico que son, dijo, «para echarse a temblar». En un acto en Ciudad Real junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para presentar a los candidatos a las principales alcaldías en la región, Rajoy destacó la recuperación económica y dijo que ya nadie habla de la prima de riesgo ni de que el país necesite un rescate. «Sólo lo dice uno que circula por ahí y que quiere liquidar los AVE y dice que España tenía que haber sido rescatada», añadió en referencia a Ciudadanos y las propuestas económicas presentadas por su asesor Luis Garicano.

El jefe del Ejecutivo certificó que cuando el Gobierno comunique a Bruselas el dato de crecimiento previsto por España para 2015 será superior al 2,4% que él auguró en el debate sobre el estado de la Nación.

Asimismo, defendió la labor realizada por Cospedal elogiando su «talento y tesón» como presidenta autonómica y al frente de la «apasionante» tarea que supone ser secretaria general del PP.

EL MUNDO destaca que mientras Rajoy «ataca a Ciudadanos» sus barones «ya planean pactos». «Pactos a la vista pese a Rajoy», titula. El diario apunta que en Madrid, Valencia, Extremadura y Valencia sus dirigentes no descartan llegar a acuerdos con el partido de Albert Rivera para conservar el poder. El presidente balear, José Ramón Bauza, dijo que «se trata de ser más estadista que nunca», por lo que no descartó llegar a acuerdos. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, presentó ayer un vídeo en el que apunta que a su Gobierno «el color le importa poco, importan los extremeños».

Por otro lado, EL PERIÓDICO apunta que los barones del PP «se distancian de las directrices dadas por Rajoy». En concreto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó por hacer más autocrítica y dijo que el Gobierno se ha volcado en apagar «el incendio» de la crisis pero les ha faltado dar explicaciones. A este respecto ABC señala que el PP «mantiene el ‘enredo’ ante las quejas por falta de autocrítica», en referencia al debate suscitado sobre que los dirigentes presentes en la reunión de la Junta Directiva Nacional no hablaron porque no quisieron o porque no les dejaron.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar