El alcalde de Caldas de Reis recurre a la Audiencia provincial

Juan  José Manuel Rey_alcalde de Caldas de Reis

El alcalde de Caldas de Reis, el socialista Juan Manuel Rey, ha presentado este jueves un recurso ante la Audiencia Provincial para intentar paralizar la apertura de juicio contra él por un supuesto delito de malversación.

En concreto, como ha confirmado él mismo a Europa Press, su defensa ha presentado un escrito en el que apela al artículo 36 de la Ley del Jurado, referido al planteamiento de cuestiones previas, para denunciar «la vulneración de sus derechos fundamentales».

Además, Rey también ha avanzado que este viernes presentará otro recurso ante el juzgado de Caldas que instruye su caso por falta de fundamentos.

El juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis decidió la pasada semana ordenar la apertura de juicio oral contra el alcalde de este municipio por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. En concreto, se le acusa de haber abonado con fondos públicos dos multas por negarse a acatar una orden de derribo.

De confirmarse que Juan Manuel Rey tiene que sentarse en el banquillo de los acusados, el código ético del PSOE impone su suspensión de militancia. Por el momento, fuentes socialistas consultadas por Europa Press han aplazado cualquier decisión a que se conozca la respuesta de la Justicia a sus recursos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar