Desmantelados cuatro puntos de venta de droga próximos a centros escolares

Reunion policial

   Un total de cuatro puntos de venta de droga cercanos a centros escolares en Galicia han sido desmantelados en el primer trimestre de 2015, según los datos aportados por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, coincidiendo con la reunión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos.

En la sesión, celebrada en la Delegación del Gobierno en Galicia, se analizaron los resultados de la aplicación de este plan, correspondiente al segundo trimestre del presente curso académico.

En este período, se beneficiaron de las actividades programadas, vinculadas con las nuevas tecnologías, acoso, drogas, alcohol y violencia de género, 44.382 miembros de la comunidad educativa en Galicia (entre padres, profesores y alumnos), 5.800 más que en el mismo trimestre del año anterior.

En conjunto, en el primer semestre del presente curso escolar, participaron 71.222 miembros de la comunidad educativa, de los que 64.499 eran alumnos de las diferentes etapas, mientras que el resto eran miembros de los equipos directivos, padres y profesores.

VIGILANCIA

El balance provisional de aplicación del Plan Director en el curso 2014-2015 arroja también un incremento de solicitudes de participación y de actividades con respecto a los cursos anteriores. Así, en los dos primeros trimestres de este curso se desarrollaron 1.643 actividades (663 en el primer trimestre y 980 en el segundo).

El delegado del Gobierno en Galicia ha remarcado también que fueron 704 los centros en los que se llevó a cabo vigilancia por parte de efectivos policiales.

Al respecto, ha subrayado que «cuando se detecta un punto de venta se incrementa la vigilancia y se procede a la desactivación», ha apostillado. En concreto, sobre los puntos de venta de droga próximos a colegios, ha señalado que dos fueron en la provincia de Pontevedra; uno en la de Lugo y otro en A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar