Besteiro reitera confiar en la inocencia del alcalde de Caldas, pero se remite al código ético

Besteiro_declaracións_micros
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, recuerda que en el PSOE «hay un código ético que no se puede ignorar», al tiempo que traslada la «confianza absoluta» de su partido en la «inocencia» del alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, que será juzgado por supuesta malversación acusado de pagar con fondos públicos dos multas por no ejecutar una sentencia judicial de derribo de una vivienda.

«Confiamos absolutamente en su inocencia, pero no podemos ignorar el código ético», ha aseverado este jueves el líder de los socialistas gallegos.

Besteiro ha rechazado plantear «hipótesis de futuro» sobre los recursos planteados por el regidor caldense en los tribunales para evitar la apertura del juicio oral, y respecto a si los socialistas presentarán lista en ese ayuntamiento pontevedrés. «La máxima es que ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista», ha insistido.

«No hay novedades, cuando las haya las comunicaré», ha zanjado Besteiro, para reiterar que el código ético del PSOE «es la fórmula más sencilla para que todo el mundo tenga claro cuál es la línea de no retorno».
HOMENAJE A CELSO GARCÍA DE LA RIEGA

A la localidad pontevedresa de Poio se desplazó Besteiro para participar en el emotivo homenaje que el PSdeG rindió este jueves a Celso García de la Riega, de 99 anos, el militante socialista más veterano de España, que estuvo arropado por su familia y compañeros de partido.

El líder de los socialistas gallegos ha resaltado «valentía» y «compromiso» que refleja la vida de Celso, enlazando con la idea de que el Partido Socialista comparece en estas elecciones ante los ciudadanos «sin esconder sus siglas, orgullosos de ser socialistas y de la historia», algo que definió como «una garantía para el futuro».

«Es la fuerza que nos da la historia, es lo que nos diferencia y nos catapulta hacia el futuro», ha afirmado Besteiro destacando los más de 130 años de vida del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar