Feijóo destaca la labor de los medios como «garantes de la información»

Feijóo_premios Puro Cora_1

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles la labor de los medios de comunicación, a los que ha erigido en «garantes de la información fiable y con criterio».

En esta línea, y durante el acto de entrega del Premio Periodístico Puro Cora que concede ‘El Progreso’, el presidente gallego ha recordado el papel de los medios de comunicación durante la transición a modo de ejemplo.

«En esa sociedad palpitante que empujaba a los políticos hacia adelante, tenían un protagonismo especial los medios de comunicación. Como se ha dicho muchas veces, fueron el ‘parlamento’ de papel, antes de que la democracia tomase cuerpo en instituciones; fueron la expresión de la calle cuando esa democracia flaqueó o estuvo en peligro», ha remarcado.

Feijóo_premios Puro Cora_2

 

Al hilo de esta afirmación, el responsable del Gobierno gallego ha afirmado que el Premio Puro Cora distingue un periodista, Anxo Lugilde, cronista del periódico lucense, que «examina, escruta y valora la realidad política y social de nuestro país».

CIUDADANOS «PARTÍCIPES» DE LAS DECISIONES

Para Feijóo, el «gran cambio» que se produce en la política moderna es que el ciudadano «ya no es un simple comensal al que le sirven los platos preparados en una cocina que permanece cerrada».

«Ahora ese comensal, acompañado de analistas tan sutiles como nuestro Anxo Lugilde entra en la cocina, examina los ingredientes y comprueba las preparaciones», ha explicado, para concluir que la política de hoy es «hacer y explicar», de forma que la comunidad sea partícipe «de las decisiones que le afectan».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar