Rajoy llama al PP a consolidar la recuperación económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó ayer a los dirigentes del PP a centrarse en consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las próximas elecciones en lugar de distraerse con cuestiones «irrelevantes». En su intervención ante la Junta Directiva Nacional, indicó que serán las siglas del partido las que harán ganar las elecciones, algo que, subrayó, no se debe olvidar. En este punto, resaltó que el PP es un partido con una historia de «más de 24 horas», y precisó que no es «un foro de debate ni una pandilla de amigos». «Votarnos a nosotros no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta», enfatizó.

Rajoy defendió en su discurso la recuperación económica como un gran valor para las aspiraciones del PP, advirtió contra las «aventuras desconocidas que pueden generar inestabilidad» y resaltó que el cambio «de verdad» se produjo en España a finales de 2011 con la llegada del Gobierno del PP. Insistió en que los dirigentes del PP deben sentirse «orgullosos» de la tarea realizada porque la han hecho en una situación de «enorme dificultad». «Si queremos que los españoles lo entiendan, somos nosotros los primeros que tenemos que creerlo y defenderlo y no enredarnos en cosas que importan a 25», proclamó.

El jefe del Ejecutivo asumió que los ciudadanos pueden recriminar al PP «con razón» por haberles defraudado en algunas cosas y por los casos de corrupción, pero subrayó que se ha acertado en lo importante. Respecto a los casos de corrupción, dijo que la respuesta será explicar que están «abochornados», pero que no existe «impunidad» y que se han hecho las reformas precisas para castigar esos comportamientos.

Rajoy dedicó una mención a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que, indicó, ha tenido que lidiar situaciones muy complejas y muy difíciles. Por último, dijo que no iba a hacer ningún llamamiento a la responsabilidad, porque, resaltó, que es algo que el partido «ha derrochado» en los últimos años. Demandó una vez más a los suyos que se dediquen a defender la gestión realizada estos años porque, en su opinión, «ha sido buena» y a ocuparse de los problemas de los españoles. «Estoy seguro una vez más que este partido va a estar a la altura de las circunstancias».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar