Bugallo sale en defensa de los alcaldes de Caldas y Camariñas

image

El diputado socialista Xosé Sánchez Bugallo ha expresado este miércoles su deseo de que se archiven las causas abiertas contra los alcaldes de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, y Camariñas (A Coruña), Valeriano Alonso de León, puesto que «las normas» del PSOE «son las que son» y sentarse en el banquillo de los acusados implicaría su salida del partido.

Preguntado en rueda de prensa si cree que el código ético del PSOE debería hacer excepciones en ciertos casos, Bugallo ha rechazado decir «qué tiene que hacer» su partido pero sí ha indicado que «las normas son las que son».

En lo que sí ha profundizado es en que la situación de ambos regidores es «un disparate» que podría causarles «daños absolutamente desproporcionados», dado que «no se trata de dos delincuentes» o de dos personas que se hayan «aprovechado de su cargo».

«Espero que los dos casos se resuelvan, porque son dos magníficos alcaldes muy queridos por sus vecinos», ha incidido el exregidor compostelano, quien ha apuntado también que Caldas y Camariñas son «de los escasísimos ayuntamientos que el PSOE gobierna desde el año 79 de forma ininterrumpida».

«NO SE SOSTIENE»

En concreto, sobre el primer edil caldense ha recordado que él «abonó todas sus multas» y «la única» que se pagó con cargo a las arcas municipales fue durante una estancia suya en el extranjero y que, con posterioridad, él mismo reintegró esa cuantía. «Estamos hablando de 1.000 euros», ha situado.

«Me parecería terrible que un alcalde querido y respetado por los vecinos, que no tengo ninguna duda de que si esto se resuelve será reelegido, pueda ver truncada su vida y el deseo de los vecinos por una historia como ésta, que no se sostiene», ha advertido Bugallo, convencido de que el caso «no tiene más camino que ser archivado».

Y, tras expresar su «confianza absoluta» en José Manuel Rey, ha hablado del «desastre» que supondría la apertura de juicio al alcalde de Camariñas por permitir la utilización puntual del tanatorio municipal antes de contar con todos los permisos de sanidad.

«La Justicia siempre la vemos ciega o con los ojos tapados y, a veces, efectivamente da la sensación de que las cosas son muy complicadas», ha reflexionado, sin dejar de reiterar que sería «una auténtica desgracia» que ambos regidores tengan que renunciar a su cargo o a su militancia por «una controversia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar