Pilar Rojo reivindica en Buenos Aires la «universalidad» de la cultura gallega

Pilar Rojo_53 páxinas da nosa historia exposición en Buenos Aires

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha reivindicado en Buenos Aires la «universalidad» de la cultura gallega y ha animado a «toda la sociedad» a «difundirla y prestigiarla».

En el acto de apertura al público de la exposición itinerante ’53 páxinas das nosas letras’ en la capital porteña, la jefa del Legislativo autonómico ha puesto como ejemplo en ese sentido la labor de la colonia gallega en Argentina.

Así, ha agradecido la colaboración del Centro Galicia de Buenos Aires, la Asociación Internacional de Estudos Galegos, la Delegación de la Xunta en Buenos Aires y la embajada de España en Argentina para llevar la muestra organizada por el Parlamento, la Xunta y la Real Academia Galega (RAG) a esta ciudad.

’53 páxinas das nosas letras’ rinde homenaje a la figura y la obra de los escritores a los que se ha dedicado el Día das Letras Galegas desde su primera edición.

Además de estos altorrelieves, el visitante podrá profundizar en los perfiles a través de un catálogo prologado por el presidente de la RAG y escuchar una grabación de Francisco Fernández del Riego, impulsor del Día das Letras

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar