Ocho años de cárcel para dos hombres juzgados por un kilo de heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado en sentencia firme a ocho años de prisión a Ricardo Filipe S.C. y a Fernando Manuel M.B. tras reconocer que en el año 2014 traficaron con un kilo de heroína.

Ambos se enfrentaban a una condena mayor, pero este martes, antes de la celebración del juicio, alcanzaron un acuerdo de conformidad con el fiscal por el que el vecino de Pontevedra, Fernando Manuel M.B. pasó de enfrentarse a ocho años y medio a aceptar una pena de cuatro años y medio, y el ciudadano portugués Ricardo Filipe S.C. redujo su pena de siete años y medio a tres años y medio. Además deberán pagar una multa de 63.000 euros.

En el caso de Fernando Manuel el fiscal contempló la circunstancia agravante de reincidencia, al haber sido condenado ya previamente por otro delito de la misma naturaleza.

Según reconocieron en la Sala, se declaran «hechos probados» que sobre las 15,30 horas del 30 de abril de 2014 «se pusieron de común acuerdo» para el transporte de dos paquetes plásticos que contenían 1.005,67 gramos de heroína con una riqueza del 31,11 por ciento «para su ulterior distribución ilícita entre terceras personas».

Los procesados fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando viajaban en un vehículo Audi A6 por la carretera A-55 a su paso, aproximadamente, por el punto kilométrico 31 en sentido Vigo, llevando en su poder la droga.

Según el fiscal, la sustancia incautada alcanzaría en el mercado ilícito un precio aproximado total de 26.704,19 euros si hubiese sido puesta la venta por kilogramos y de 62.130,45 euros si la hubieran vendido en gramos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar