Los críticos del PSOE de Vigo piden «renovación» en la candidatura municipal

El sector crítico de la agrupación local del PSOE de Vigo, autodenominado ‘alternativa socialista’, ha solicitado que haya «renovación y ejemplaridad» en la configuración de la candidatura a la alcaldía, y ha pedido que se impida la acumulación de cargos, la inclusión de imputados o de personas «relacionadas con supuestos casos de corrupción investigados judicialmente».

En un comunicado, este colectivo (con representación en comité nacional y en el provincial del PSdeG) ha pedido que los integrantes de la lista que encabezará Caballero cumplan «las normas del partido» y se impida la acumulación de cargos, en referencia al caso de la teniente de alcalde, Carmela Silva que, según ha avanzado el propio Caballero, volverá a repetir como número dos. «La situación excepcional y anti-estatutaria de la teniente de alcalde de Vigo y diputada debe finalizarse en las próximas elecciones», han apuntado.

Asimismo, el sector crítico ha afirmado que los candidatos deben tener «criterio y trayectoria», y se debe «eliminar cualquier sombra de duda sobre supuestas irregularidades».

Por ello, insisten en que no debe haber en la lista ni imputados ni «concejales en cuya área de responsabilidad existen casos judicializados de supuesta corrupción», en clara alusión a Ángel Rivas, imputado; David Regades (cuyo despacho, junto al de Rivas, fue registrado en la Operación Patos); o el edil de Empleo, Santos Héctor Rodríguez, responsable de un área en la que un juzgado investiga el supuesto ‘enchufe’ de una familiar de Carmela Silva.
PROCESO «OPACO» Y «PERSONALISTA»

Por otra parte, ‘alternativa socialista’ también ha criticado que la candidatura del PSOE en Vigo aún no ha sido sometida a la consideración de la asamblea local, al pedir Caballero retrasar la presentación de su lista por motivos estratégicos.

Los críticos advierten de que esta «excepcionalidad» impide a la militancia debatir y evaluar la candidatura, que «no se presentó ni se sometió a votación». «Esta situación elimina los mecanismos regulares de participación y control democrático», han criticado, al tiempo que han advertido de que el proceso resulta «más opaco, personalista y menos participativo».

Así las cosas, los militantes de esta corriente crítica han tachado de «inadmisible» lo que ocurre en la agrupación socialista viguesa en relación con la candidatura, y han optado por trasladar sus denuncias a los órganos superiores del partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar