La «mejor Semana Santa» de los últimos años con una ocupación del 75%

 

   El sector turístico gallego ha vivido la «mejor Semana Santa» de los últimos años, con una afluencia de visitantes elevada que ha superado sus expectativas en más de un 15 por ciento y que ha dejado la media de ocupación de los hoteles de la Comunidad por encima del 75 por ciento.

Playa Galicia   El buen tiempo fue el gran aliado del sector gallego durante la pasada Semana Santa, aumentando tanto el número de excursionistas y visitantes de un día que se desplazaron a tierras gallegas como las reservas de última hora.

Desde el Cluster de Turismo de Galicia confiaban en que la ocupación hotelera de este periodo creciese con respecto al año anterior. Sin embargo, la subida registrada en distintos puntos de la Comunidad ha superado sus expectativas en más de 15 puntos y, a falta de datos definitivos, ha dejado la media de la ocupación hotelera de Galicia en los días festivos en el entorno del 75 al 80 por ciento, la «mejor Semana Santa» de los últimos años.

Así, y aunque en puntos del interior la ocupación fue inferior, en algunas zonas de Galicia se superó entre el jueves y el domingo el 90 por ciento de ocupación hotelera e incluso se alcanzó el lleno completo.

Es el caso de las Rías Baixas, donde la ocupación estuvo entre el 80 y el 90 por ciento, según estiman las asociaciones de hostelería. En particular, los turistas llenaron la mayor parte de las plazas en lugares como O Grove o Sanxenxo, donde el sol y la playa atrajeron a numerosos visitantes.

SEMANA SANTA

Las tradiciones de Semana Santa también supusieron un gran atractivo para los turistas, que se desplazaron hasta la ciudad de Ferrol, donde el ayuntamiento destaca una muy buena ocupación, y hasta Viveiro.

El conjunto de la Mariña Lucense constituyó estos días festivos un importante atractivo, tanto por el caso de la Praia das Catedrais como por la Semana Santa de Viveiro, cuyos alojamientos estuvieron al 90 por ciento de ocupación.

Las ciudades, a falta de datos definitivos, también tuvieron buenos resultados durante los festivos de Semana Santa. En Vigo la ocupación hotelera se situó en el entorno del 80 por ciento, una cifra similar a la registrada en Santiago y en A Coruña, cuyos alojamientos estuvieron al 75 por ciento, según fuentes del sector.

El auge del turismo de Semana Santa este año viene protagonizado tanto por el aumento de la demanda interna, que ha crecido de forma importante, como por la influencia del turismo internacional, especialmente el Portugués, que se aproxima a cifras previas al inicio de la crisis económica.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que este jueves hará públicos los datos estadísticos oficiales sobre la Semana Santa, ha destacado este martes, además de los resultados de ocupación, el «incremento» del gasto de los viajeros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar