Once detenidos en una operación contra el yihadismo en Cataluña

Mossos D´Esquadra_operación policial contra yihadismo_yihadistas Cataluña
La Policía autonómica catalana ha iniciado una operación contra una presunt célula yihadista en varias poblaciones del Vallès Occidental, Barcelona y el Alt Camp. El consejero del Interior, Ramon Espadaler, ha confirmado que de momento se han practicado once detenciones, pero que está previsto que haya alguna más.

Los registros previstos tras las investigaciones ya se han efectuado, pero no se descarta que haya otros más. Los detenidos serán acusados de pertenencia o colaboración con organización terrorista.

Las operaciones policiales se desarrollaron en Sabadell, Terrassa, Santo *Quirze y Barcelona. Los Mossos d´Esquadra creen que los detenidos están relacionados con tres hombres detenidos en diciembre en Bulgaria, cuando iban hacia Siria para incorporarse al Estado Islámico.

Es una operación dirigida por el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, y es el desenlace de una investigación iniciada hace un año. La célula es investigada como sospechosa de reclutar efectivos para enviar en Siria, pero también por posible planificación de atentados en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar