Baltar recibe al director -ourensano- de la Academia Filipina de la Lengua Española

Baltar_ourensán director Academia Lingua Española Filipinas
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este martes en el Pazo Provincial al director de la Academia Filipina de la Lengua Española, el ourensano de San Xoán de Río, José Rodríguez Rodríguez, con quien habló de proyectos culturales y de cooperación internacional como el que actualmente desarrolla la institución provincial en Manila.

En concreto, está colaborando con la recuperación del casco histórico de la capital filipina por medio de la arquitecta Eva Reza.

Para este proyecto, ha explicado Baltar, la Diputación de Ourense fue elegida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para participar en la recuperación de ‘Intramuros’, la ciudad amurallada más antigua de Manila, construida por los españoles en el siglo XVI y que constituye el distrito más antiguo de la ciudad.

El presidente provincial ha calificado a José Rodríguez como «un ourensano universal» que allí donde desarrollado su actividad profesional, ya sea en el ámbito del periodismo, de la cultura y en el desempeño de tareas institucionales «siempre tiene presentes sus orígenes».

«Es una excelente muestra de ourensanía en el mundo», ha reivindicado Baltar, quien ha invitado a José Rodríguez a firmar en el Libro de Honor de la Diputación de Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar