Barreiro confía en que Feijóo sea candidato en 2016

image

El presidente provincial del PP lucense, José Manuel Barreiro, apuesta por que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, continúe en este cargo después de las elecciones autonómicas de 2016.

«A mi me gustaría que Alberto Núñez Feijóo siga siendo el presidente de todos los gallegos y gallegas a partir de esta fecha», ha expresado, en una entrevista en Cadena Ser, el también portavoz de los populares en el Senado, para luego añadir que se trata de «una opinión personal» y que «hay que contar» con la opinión de Feijóo.

En esta línea, Barreiro, quien compitió con Feijóo para suceder a Fraga en el PPdeG, ha descrito al máximo mandatario del Ejecutivo gallego como el «Manuel Fraga del siglo XXI», además de considerarlo «un gran presidente para Galicia».

Barreiro se ha pronunciado de esta forma tras ser preguntado por si encabezaría la lista de los populares gallegos a la Xunta en el caso de que Feijóo no se presentase a las elecciones autonómicas de 2016.

Pero además de apostar por que Feijóo continúe como presidente de la Xunta, Barreiro ha zanjado que sus aspiraciones «están más que cumplidas desde el punto de vista político», para luego recordar sus cargos como conselleiro y vicepresidente segundo con Manuel Fraga, además de su función actual como portavoz del PP en el Senado.

Así, mientras que volver a la Universidad «nunca» lo descarta, «todo lo demás» sí lo hace.

FEIJÓO, «RIGOR» EN LA GESTIÓN

A juicio del portavoz del PP en el Senado, Feijóo «fue capaz de explicar una nueva fórmula de hacer política», marcada por el «rigor». Y es que sostiene que este «no está reñido» con la gestión política.

Es más, ha subrayado que «determinadas actuaciones» del presidente del Gobierno gallego fueron «seguidas» en el ámbito nacional. «Tienen el sello de Feijóo», ha apostillado.

DIPUTACIÓN DE LUGO

Tras ser preguntado por si confía en recuperar la Diputación de Lugo, Barreiro ha explicado que, desde el PP lucense, se trabaja «con ese objetivo». «Creo que es bastante razonable pensar que es un objetivo alcanzable», ha sentenciado.

En este sentido, ha criticado que PSOE y BNG gobiernen en la Diputación de Lugo tras conseguir ambos «3.000 votos» menos que el PP en las pasadas elecciones municipales.

También ha subrayado que el PP, en las anteriores elecciones municipales en la ciudad de Lugo, consiguió «el mejor resultado de las siete ciudades gallegas».

MUNICIPALES DE MAYO

De cara a las municipales del 24 de mayo, Barreiro apuesta por «consolidar las mejores candidaturas» y por realizar un «esfuerzo de explicación» a los ciudadanos sobre el trabajo hecho. Con todo, confía en que la sociedad lucense mantenga, «una vez más», la «confianza» en el PP.

De todas formas, el presidente provincial del PP lucense ha descartado vincular los comicios municipales con los generales. «No soy partidario de vincular unas elecciones con otras», ha precisado, para lugo añadir, de todos modos, que las elecciones de mayo «reflejarán el comportamiento» del conjunto del país.

Sobre la irrupción de plataformas de cara a las próximas municipales, Barreiro ha confiado en que en Galicia «se mantenga la estabilidad» que, en su opinón, pueden «proporcionar» las «grandes fuerzas políticas». «Nombradamente el PP», ha zanjado.

De igual modo, Barreiro apuesta por reformar el Senado, aunque cree que esta apuesta «no cuestiona» su trabajo. Así, ha defendido que el Senado se convierta en una cámara de «representación territorial».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar