Salvan la vida a sendos buceadores deportivos en Baiona y A Lanzada

Un hombre de unos 30 años de edad ha sido rescatado este sábado tras ser avistado por un pescador cuando se encontraba flotando inconsciente en las inmediaciones del faro de Cabo Silleiro, en el municipio pontevedrés de Baiona.

Según han informado fuentes del operativo de emergencias que participó en el rescate, fue poco después de las 12,00 horas cuando un pescador observó una señalización de submarinismo suelta y, poco después, al buzo flotando.

Ante estas cuestiones, el pescador se dirigió al lugar, recuperando al hombre del agua para trasladarlo a la zona de las rocas. Hasta allí se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos del GES de Val Miñor, así como el Helicóptero del 061 con base en Ourense y una ambulancia.

Las mismas fuentes han precisado que, una vez rescatado, el hombre ya había recuperado la consciencia. Con todo, fue trasladado de igual modo al centro hospitalario de referencia para ser examinado.

 

A LANZADA

Un hombre ha sido rescatado este sábado por una embarcación de la Guardia Civil cuando se encontraba en una situación de peligro mientras practicaba submarinismo en la plaza de A Lanzada, en el municipio pontevedrés de O Grove.

Según ha explicado el CAE 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,00 horas y, junto al hombre, buceaba otro submarinista que consiguió salir por sus propios medios del agua y acercarse a unas rocas.

Además de la Guardia Civil fueron alertados los servicios de Salvamento Marítimo, los Gardacostas y efectivos de Protección Civil de O Grove.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar